El desarrollo integral de los niños en lo cognitivo, social y afectivo depende en gran medida de la calidad de las prácticas en las que ellos participan En
esta edad generan experiencias enriquecedoras que fortalezcan el desarrollo integral de los niños durante la primera infancia.
desarrollo infantil es el
reconocimiento del rol activo que los niños desempeñan en sus propios procesos
de cambio. Ellos piensan porque les gusta pensar y conocen porque quieren
saber siempre más, exploran porque quieren descubrir, deciden cuándo quieren
aprender algo nuevo y además deciden qué aprender
LA NIÑEZ INTERMEDIA
Razonamiento y aprendizaje
-Aprenden a describir sus
experiencias,sus ideas y sus sentimientos -Se enfocan menos en sí mismos y
se preocupan más por los demás
Cambios Emocionales
-Desean ser queridos y aceptados por sus amigos
- Muestran más independencia de los padres y la familia
Prestan más atención a las amistades y al trabajo en equipo
VÍDEO DEL DESARROLLO DE HABILIDADES DE LOS 4 A 8 AÑOS DE EDAD
Aprendo y juego con los números del 1 al 30 con mi tablero mágico
ESTRATEGIAS :Esta estrategia tiene como objetivo fortalecer el reconocimiento de los números del 1 al 50 ; consiste en tener una mayor concentración .Este tipo de estrategia a los niños de 4 a 6 años de edad ayuda al niño y niña a tener una mayor concentración y agilidad en el reconocimiento de los números; a los de 7 a 8 años de edad les ayuda a mejorar su agilidad mental y llevar acabo el vocabulario en ingles de estos numero, empezar a relacionarlos con pares e impares.
NORMAS:
- Tiempo Limite 2 Minutos
- La actividad se realizara de para obtener una mayor concentración
- Se recitara el tablero en voz alta una vez terminado niños de 7 a 8 en ingle
CARRERAS DE AVIONES
- EXPLICACIÓN : juguemos a los aviones de papel, estos aviones llevaran una palabra o oración escrita en una ala, todos los niños botaron los aviones al tiempo, el niño que tome su avión de primeras gritara la palabra o leerá la oración
- ESTRATEGIA: Este juego tiene como estrategia en los niños de 4 a 6 años, fomentar el amor por la lectura mediante el juego; reforzar las palabras con las consonantes vistas en el momento, de 7 a 8 años los niños tendrán los aviones con oraciones simples, para mejorar su comprensión y agilidad lectora
- NORMAS:
- Todos los niños construirán los aviones en clase estos serán papel reciclable
- esta actividad sera realizada en campo abierto por lo tanto los niños no pueden pasar de la linea de salida ni la de meta
BIBLIOGRÁFIAS
Recuperado de http://aulavirtual.iberoamericana.edu.co/repositorio/Cursos-Matriz/Licenciaturas/EI/Desarrollo-Infantil-4A8/MD/Documento%20orientador%20unidad%202.pdf
Recuperado de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1668-81042008000200005&script=sci_arttext&tlng=pt
Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4968468.pdf
Recuperado de http://cmapspublic3.ihmc.us/rid=1GLSVP9CH-PV9NK9-H11/Desarrollo%20Cognitivo.pdf
Recuperado de http://www.proglocode.unam.mx/system/files/TEORIA%20DEL%20CONSTRUCTIVISMO%20SOCIAL%20DE%20LEV%20VYGOTSKY%20EN%20COMPARACI%C3%93N%20CON%20LA%20TEORIA%20JEAN%20PIAGET.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario